Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba reformas a Ley del SAR

El dictamen tiene como objetivo proteger la reciente aprobada Ley del ISSSTE; señala las características que deberá cumplir el director del Pensionissste.
jue 29 marzo 2007 04:52 PM
Trabajo legislativo a todo vapor. (Notimex)

Con 77 votos a favor y 22 en contra, el Senado de la República aprobó el dictamen de reformas al SAR, que blinda la Ley del ISSSTE y establece que el titular del Pensionissste no puede provenir de partido o sindicato alguno.

El dictamen, aprobado con el voto en contra del PRD, PT y Convergencia, señala que el director del Pensionissste, organismo que surge de la reforma a la Ley del ISSSTE, deberá tener por lo menos cinco años de experiencia en materia financiera y administrativa.

Además, en los dos últimos años no debe haber desempeñado cargo de elección popular, ni en partido, agrupación política, en organizaciones de trabajadores o haber ejercido funciones de regulación en el sistema financiero mexicano.

Al hablar a favor del dictamen, José Calzada, senador del PRI, dijo que los candados a la Ley del ISSSTE y al Pensionissste benefician a los especialistas del sistema financiero del país, que es lo que se requiere al frente del último organismo.

Por su parte, el senador del PRD, Ricardo Monreal, anunció el voto en contra de su fracción al señalar que la reforma a la Ley del SAR es solamente un tibio avance que busca amarrar el proceso de deterioro que vive el ISSSTE.

Sin embargo, el senador del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el PRD cometió hoy su segundo error consecutivo al votar en contra de los cambios al SAR, y el primero fue cuando sufragó en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.

Publicidad

Las reformas a la Ley del SAR también buscan proteger los recursos de los trabajadores y que las afores ofrezcan a sus clientes, en lugar de comisiones y rendimientos ocultos bajos, el mayor aprovechamiento neto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad