Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reabren Heathrow en Londres

El aeropuerto inglés reabrió la Terminal internacional después de cancelar más de 100 vuelos; un paquete sospechoso encontrado desató la alerta y el nivel de seguridad está en crítico.
mar 03 julio 2007 02:35 PM

El aeropuerto Heathrow de Londres reabrió la concurrida Terminal internacional este martes después de que una alerta sobre un paquete sospechoso llevara  a la cancelación de más de 100 vuelos.

Miles de pasajeros fueron evacuados de la Terminal 4 después de que un paquete sospechoso fuera encontrado alrededor del medio día, informó el operador BAA de una unidad española y constructora, Grupo Ferrovial.

La policía también ordenó la evacuación de los pasajeros en la sala de espera para que fueran inspeccionados.

La Terminal reabrió alrededor de las 5 de la tarde hora local.

Los vuelos que llegaban a la Terminal, que opera sólo trayectos internacionales, no fueron afectados.

British Airways, el operador principal en la Terminal, dijo que tuvo que cancelar unos 108 vuelos con salidas a Europa, así como otros vuelos más largos.

Publicidad

Por lo menos siete vuelos trasatlánticos hacia Estados Unidos fueron cancelados, dejando varados a estadounidenses que esperaban llegar a sus casas para festejar el 4 de julio.

Un representante del aeropuerto informó que los pasajeros deberán revisar el estatus de sus vuelos para el martes por la noche con las aerolíneas.

El nivel de seguridad de Inglaterra se ha establecido en crítico desde que dos coches-bomba fueran encontrados en el centro de la capital el viernes pasado y que miembros de una supuesta célula de al Qaeda atacaran un aeropuerto en Escocia el pasado sábado.

Ocho sospechosos han sido arrestados en Inglaterra y Australia.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad