Reabren Heathrow en Londres

El aeropuerto inglés reabrió la Terminal internacional después de cancelar más de 100 vuelos; un paquete sospechoso encontrado desató la alerta y el nivel de seguridad está en crítico.
LONDRES (CNN) -

El aeropuerto Heathrow de Londres reabrió la concurrida Terminal internacional este martes después de que una alerta sobre un paquete sospechoso llevara  a la cancelación de más de 100 vuelos.

Miles de pasajeros fueron evacuados de la Terminal 4 después de que un paquete sospechoso fuera encontrado alrededor del medio día, informó el operador BAA de una unidad española y constructora, Grupo Ferrovial.

La policía también ordenó la evacuación de los pasajeros en la sala de espera para que fueran inspeccionados.

La Terminal reabrió alrededor de las 5 de la tarde hora local.

Los vuelos que llegaban a la Terminal, que opera sólo trayectos internacionales, no fueron afectados.

British Airways, el operador principal en la Terminal, dijo que tuvo que cancelar unos 108 vuelos con salidas a Europa, así como otros vuelos más largos.

Por lo menos siete vuelos trasatlánticos hacia Estados Unidos fueron cancelados, dejando varados a estadounidenses que esperaban llegar a sus casas para festejar el 4 de julio.

Un representante del aeropuerto informó que los pasajeros deberán revisar el estatus de sus vuelos para el martes por la noche con las aerolíneas.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El nivel de seguridad de Inglaterra se ha establecido en crítico desde que dos coches-bomba fueran encontrados en el centro de la capital el viernes pasado y que miembros de una supuesta célula de al Qaeda atacaran un aeropuerto en Escocia el pasado sábado.

Ocho sospechosos han sido arrestados en Inglaterra y Australia.  

Ahora ve
OPINIÓN: En el segundo debate, los candidatos se quedaron en las ideas
Te Recomendamos
×