Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones pide reponer a Gómez Urrutia

Solicitó a la PGR las actas y las pruebas de falsificación de firmas en la toma de Elías Moreno afirmó que será el juez quien fije si queda libre de la malversación de los 55 mdd del sindicat
jue 12 abril 2007 06:16 PM

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, pidió reponer a Napoleón Gómez como líder del sindicato minero y solicitó a la PGR las actas de oficio y las pruebas de la supuesta falsificación de firmas en la toma de nota en favor de Elías Morales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que será el juez el que determine si Gómez Urrutia queda libre de culpa por la presunta malversación de 55 millones de dólares del sindicato.

Beltrones Rivera consideró que lo primero es cumplir con el mandato judicial que ordena la reposición de Gómez Urrutia en el cargo de secretario general del gremio, ya que no se puede violentar la legalidad.

Publicidad

Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá determinar la situación del ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar, y si es necesario citar al ex presidente Vicente Fox.

El ex gobernador de Sonora consideró que un acto como la falsificación de documentos amerita que la PGR actúe por oficio y castigue a todos los que intervinieron en ese asunto.

A su vez, el senador Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que sería conveniente una segunda investigación para determinar si es necesaria la comparecencia del ex presidente y del ex secretario del Trabajo, y eso será una decisión que se tomará más adelante con una base legal.

Agregó que el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, debe abordar el asunto de una manera seria y responsable  sin que el caso "se contamine con la discusión política".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad