Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escritor Kurt Vonnegut fallece

El estadounidense y autor de ''Slaughterhouse-Five" murió a los 84 años; considerado por muchos críticos una figura clave en la literatura estadounidense del siglo XX.
jue 12 abril 2007 07:37 AM

El escritor estadounidense Kurt Vonnegut, autor de ''Slaughterhouse-Five'', ''Cat's Cradle'' y ''Hocus Pocus'', mezcló la amargura con el humor y un deje de profundidad.

Vonnegut, considerado por muchos críticos una figura clave en la literatura estadounidense del siglo XX, falleció el miércoles. Había sufrido lesiones cerebrales tras haberse caído hace poco en su vivienda de Manhattan, dijo su esposa, la fotógrafo Jill Krementz. Tenía 84 años.

Vonnegut escribió más de una decena de libros, cuentos, ensayos y obras teatrales con elementos de comentario social, ciencia ficción y autobiografía.

''Era original, único'', comentó el autor Gore Vidal. ''Kurt nunca fue aburrido''.

Agnóstico y librepensador, Vonnegut utilizó protagonistas como Billy Pilgrim y Eliot Rosewater como vínculos para expresar sus opiniones.

Daba charlas regularmente en las que aconsejaba a su audiencia a que pensara por cuenta propia y gustaba de criticar mordazmente a las instituciones que deshumanizaban, en su opinión, al público.

Publicidad

Algunos libros de Vonnegut fueron prohibidos y quemados por su presunto contenido obsceno.

Vonnegut contó que los villanos en sus libros nunca fueron los individuos, sino la cultura, la sociedad y la historia, que según él estropearon el planeta.

Pese al éxito comercial, Vonnegut sufrió de depresión toda su vida y en 1984 intentó suicidarse con píldoras y alcohol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad