Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de EU debaten en YouTube

El sitio de videos abre un espacio de comunicación para los votantes y contendientes presidenci el uso de nuevas tecnologías permite crear mayor cercanía política con el ciudadano.
vie 13 abril 2007 06:33 PM
Se espera que los principales candidatos acudan a este singu

YouTube, la popular página web de video, quiere que el público estadounidense tenga un espacio para encarar –virtualmente- a los candidatos presidenciales.

Desde el miércoles, los contendientes a la Casa Blanca de ambos partidos tomarán turnos para publicar un video en la sección de Noticias y Políticas de You Tube y los usuarios del sitio podrán contestar colocando sus propios videos.

El experimento forma parte de la propuesta “You Choose ‘08” (“Tú eliges el 2008”) que se lanzó en febrero para permitir a los candidatos mostrar sus campañas a través de videos.

“La interacción es la gasolina de YouTube y los candidatos y usuarios estaban luchando por conseguir formas para comunicarse entre sí”, dijo Steve Grove, director de noticias y política de la empresa de videos públicos.

Mitt Romney, gobernador de Massachussets, inicia esta semana en el proyecto, para abrir un espacio de diálogo en “You Choose ’08 Spotlight” (“Tú eliges el 2008. Bajo el reflector”).

La pregunta del video de Romney es: "¿Cuál crees que sea el reto principal de Estados Unidos y que harías para confrontarlo?”.

Publicidad

El gobernador invita a los usuarios a publicar sus videos responsivos y jura: “Haré lo que pueda para ver la mayor cantidad de videos y responderlos”.

La nueva política de dar-recibir surge con la incursión de las campañas políticas en las nuevas tecnologías, para alcanzar a más votantes. Ahora los contendientes cuentan con páginas web sofisticadas y han participado en sitios de perfiles como MySpace.com y Facebook.com, populares entre una nueva generación que está siempre conectada.

En un campo presidencial saturado, los videos y la participación en línea pueden llevar a una sensación de intimidad.

"Puedes quitar las capas que cubren al político en el video y ver cómo es la persona realmente”, dijo Grove.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad