Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precontingencia ambiental para el DF

Por segundo día consecutivo se mantiene la medida por los niveles de ozono; quedan suspendidas las actividades al aire libre en escuelas.
lun 16 abril 2007 08:59 AM

Es el segundo día consecutivo que el Distrito Federal mantiene su medida de precontingencia ambiental dado a los altos niveles de ozono.

La Comisión Ambiental Matropolitana (CAM) prolongó la medida y recomendó que se suspendieran las actividades al aire libre en las escuelas. Además, el gobierno de la capital deberá parar obras que no permitan el tránsito vehicular fluido, reportó el diario Reforma.

La precontingecia se establece al sobrepasar los 170 puntos Imeca y sólo se desactiva si después de 24 horas los niveles descienden a 160 puntos. El día de ayer no se llegaron a los 177 puntos.

La CAM sugirió que se intentara no utilizar el automóvil, no fumar y que la ciudadanía evite exposiciones largas a la luz solar. Advirtió también que es poco probable que se levante la contingencia el día de hoy dado a las condiciones ambientales. Hay poca probabilidad de viento y alta radiación.

La CAM volverá a evaluar la situación ambiental alrededor de las 16.00 horas y decidirá si mantiene o desactiva la precontingencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad