Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambian sentencia de muerte a mexicano

Le perdonan la vida y lo condenan a cadena perpetua por asesinar a su esposa.
mié 18 abril 2007 07:24 PM

La corte estatal de apelaciones mantuvo la condena por homicidio de un mexicano acusado de casi decapitar a su esposa, pero los jueces modificaron la sentencia de muerte por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La Corte Penal de Apelaciones de Oklahoma votó el martes afirmando la condena por homicidio en primer grado contra Isidro Márquez Burrola.

Un jurado determinó en el 2003 que Márquez cortó la garganta de su esposa Enriqueta Márquez, de quien estaba separado.

El vehículo en que viajaban fue detenido por la Patrulla de Caminos de Oklahoma en el 2002 luego que alguien vio a ella caer bruscamente en la parte del pasajero del vehículo.

La cortada fue tan severa que 80% de su cuello quedó cercenado, según registros de la corte.

La pareja, que estuvo casada durante 17 años y tenía tres hijos, estaba separada y al parecer estaban discutiendo sobre si ella había estado saliendo con alguien.

Publicidad

Los jueces de apelaciones concluyeron que los abogados defensores de Márquez fallaron en la investigación, desarrollo y presentación de un caso aceptable durante la fase de sentencia del juicio, por lo que perjudicaron a su cliente.

Una de las circunstancias agravantes presentadas por la fiscalía --que Márquez era una amenaza continua para la sociedad-- era débil ya que él no tenía antecedentes delictivos y había evidencia considerable de enfermedad mental, señalaron los jueces.

Preston Draper, fiscal general asistente, dijo que la decisión de la corte es el fin del caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad