Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gorbachov recuerda a Boris Yeltsin

El ex presidente ruso elogió el legado de Yeltsin que al tiempo que destacó sus enormes diferen Gorbachov expresó sus más profundas y sinceras condolencias a la familia del mandatario.
lun 23 abril 2007 01:37 PM

Mijaíl Gorbachov, cuyas reformas facilitaron el fin de la Guerra Fría y el surgimiento de Boris Yeltsin, elogió este lunes el legado del ex presidente ruso al tiempo que destacó las ''enormes diferencias'' que ambos tuvieron.

''Si bien tuvimos grandes diferencias, los dos, no obstante, tratamos de hacer lo que más le convenía a nuestro país y a su pueblo'', dijo Gorbachov en una carta de pésame enviada a la viuda de Yeltsin, Naina.

Yeltsin falleció el lunes de problemas cardíacos.

En la carta Gorbachov expresó sus ''más profundas y sinceras condolencias'' a la familia de Yeltsin. Dijo que su fallecimiento representa ''una pérdida que no puede ser reemplazada'', según una versión en inglés de la carta entregada a la AP por la Cruz Verde Internacional, el organismo con sede en Ginebra creado por Gorbachov en 1993 para defender el medio ambiente.

Uno de los momentos más importantes en la vida de Yeltsin fue cuando se plantó arriba de un tanque para resistir un intento de golpe contra Gorbachov en agosto de 1991. Yeltsin lideró luego el movimiento de puso fin al estado soviético.

''La vida quiso que nuestros destinos estuviesen entrelazados en esos años difíciles que marcaron un vuelco en una época en la que Rusia buscaba su futuro'', señaló Gorbachov. ''Estuvimos conectados por nuestro trabajo, por decisiones vitales e importantes, que dejaron una marca en la transformación del país''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad