Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reaparece Napoleón en público

El restituido líder minero se presentó en la convención de los acereros canadienses en Ottawa; el evento se llevó a cabo entre el 17 y 19 de abril y se difundió este lunes.
lun 23 abril 2007 05:40 PM
Napoleón y el dirigente minero canadiense, Ken Neuman (Sindi

El restituido líder sindical Napoleón Gómez Urrutia reapareció el lunes por primera vez en más de 14 meses en un acto público, durante la convención del sindicato canadiense Steelworkers en Canadá.

Aunque el dirigente de los trabajadores mineros estuvo presente la semana pasada en la Asamblea del organismo laboral a través de videoconferencia, no se le había visto físicamente.

La Convención Nacional de la United Steelworkers (USW) se llevó a cabo del 17 al 19 de abril en Ottawa, Canadá.

Según el sindicato minero, durante el evento los trabajadores acereros de Canadá y Estados Unidos manifestaron su respaldo a Gómez Urrutia ante los embates de Grupo México, el tercer productor de cobre a escala mundial.

La empresa minera anunció el pasado viernes que interpuso una demanda en contra de Napoleón y Scotiabank Inverlat para ubicar el destino de los 55 millones de dólares que depositaron en 2004 en un fideicomiso para que se distribuyera entre algunos miembros del sindicato.

El restituido líder minero asegura que una parte de esos recursos ya se distribuyó y el resto se encuentra en cuentas bancarias congeladas por el Gobierno federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad