Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolfowitz y su novia, al banquillo

El presidente del Banco Mundial comparecerá este lunes ante un panel especial de la institución el abogado de Paul Wolfowitz estará presente pero no podrá dirigirse ante los funcionarios.
dom 29 abril 2007 08:05 PM
El presidente del Banco Mundial comparece este lunes. (Reute

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y su novia y empleada de la institución Shaha Riza comparecerán el lunes ante un panel especial, en el marco del escándalo por un ascenso y alza salarial que el funcionario gestionó para su compañera.

"Wolfowitz comparecerá el lunes por la mañana y hará una presentación ante la comisión para mostrar que no tiene nada que ver con la acusación de un conflicto de interés", dijo su abogado, Robert Bennett.

El abogado presenciará la audiencia pero no tendrá permitido dirigirse al panel, que fue creado por la junta de accionistas del Banco Mundial la semana pasada para investigar si Wolfowitz violó reglas al aprobar un ascenso para su novia.

Bennett dijo que la abogada de Riza, Victoria Toensing, le informó que su cliente también declarará ante la comisión.

Wolfowitz se disculpó recientemente por su manejo del ascenso y el alza salarial que recibió su novia, que se alejó del banco para cumplir una asignación externa en el Departamento de Estado después de que un comité de ética planteó un potencial conflicto de intereses sobre el tema.

La asociación de personal del banco dijo que el ascenso con una fuerte subida salarial incumplió las reglas del banco y le solicitó a Wolfowitz que presente su renuncia.

Publicidad

El directorio del Banco Mundial nombró un comité ad hoc para analizar el potencial conflicto de intereses, en medio de preocupaciones de los países miembros de que la controversia dañe la reputación del banco como agencia que lucha contra la pobreza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad