Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán perdona a soldados británicos

El presidente iraní dijo que ha perdonado a los 15 soldados e infantes de Marina británicos; anunció el perdon minutos después de dar medallas de honor a los miembros de Guardia Costera ir
mié 04 abril 2007 08:31 AM

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo este miércoles que ha perdonado a los 15 soldados e infantes de Marina británicos capturados en el Golfo Pérsico el mes pasado.

''En ocasión del cumpleaños del gran profeta (Mahoma) y del deceso de Cristo, informo que el gobierno de la República Islámica y el pueblo iraní, que tienen el poder y el derecho legal de juzgar a los soldados, perdonó a los 15'', expresó el mandatario, aludiendo al cumpleaños de Mahoma, que fue el sábado, y a la Pascua.

''Este perdón es un regalo al pueblo británico'', acotó en una conferencia de prensa.

Indicó que al finalizar esa rueda los británicos serían trasladados al aeropuerto de Teherán.

Poco antes de hacer el anuncio, Ahmadinejad había entregado medallas de honor a los miembros de la Guardia Costera iraní que interceptaron a los británicos.

''En nombre del gran pueblo iraní, quiero agradecerle a la Guardia Costera iraní, que actuó valerosamente y capturó a quienes violaron las aguas territoriales'', manifestó el mandatario. Añadió que Irán jamás tolerará la violación de su territorio.

Publicidad

Luego le colocó una medalla al comandante de la operación en que fueron capturados los británicos en el Golfo Pérsico el 23 de marzo.

''Lamentamos que las tropas británicas permanezcan en Irak y que sus marinos sean arrestados en Irán'', dijo Ahmadinejad.

Acto seguido criticó a Gran Bretaña por enviar a Faye Turney al Golfo Pérsico e hizo notar que se trata de una mujer que tiene un hijo. Turney es la única mujer entre los 15 británicos detenidos.

''¿Cómo puede justificarse que una mujer esté lejos de su casa, de sus hijos? ¿Por qué no respetan los valores de la familia en Occidente?'', preguntó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad