Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La liberación de marinos agrada a Blair

El primer ministro británico recibió con beneplácito la amnistía y liberación de los 15 marinos actualmente se están estableciendo los términos del método y tiempos para dejar ir a los marino
mié 04 abril 2007 09:46 AM

El primer ministro de Reino Unido, Anthony Blair, recibió este miércoles con beneplácito la amnistía y liberación de los 15 marinos británicos detenidos en Irán el pasado 23 de marzo, anunciada hace unos momentos por el presidente Mahmoud Ahmadinejad.

"Recibimos con beneplácito lo que el presidente (iraní) ha dicho sobre la liberación de nuestros 15 trabajadores", dijo el portavoz de Blair en declaraciones a la prensa local, citado por el sitio electrónico de la British Broadcasting Corporation (BBC).

"Ahora estamos estableciendo exactamente que significa eso en términos del método y los tiempos para la liberación", apuntó el portavoz al referirse a la solución de la crisis que había mantenido en fuerte tensión a Londres y Teherán.

Ahmadinejad insistió en que el arresto de los soldados sí fue hecho en aguas territoriales iraníes, y en ese sentido, criticó al gobierno de Blair por no aceptar el haber cometido la falta e incluso, polemizar el asunto.

El anuncio de la liberación se produjo un día después de que el jefe del gobierno británico advirtiera que los próximos dos días serían críticos en la cuestión de los marinos, al admitir que se habían iniciado negociaciones con Teherán.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad