Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoellick anuncia gira por África y AL

El próximo presidente del BM iniciará su viaje por Europa, África y Latinoamérica; el fin de la gira es mejorar las relaciones de la institución tras el escándalo de Wolfowitz.
lun 04 junio 2007 02:49 PM
En Latinoamérica, Zoellick visitará México y Brasil. (Reuter

Robert Zoellick, nominado por el presidente estadounidense George W. Bush para dirigir el Banco Mundial, inicia esta semana una gira por Latinoamérica, África y Europa, como parte de los esfuerzos de Washington por mejorar relaciones dañadas por el escándalo que rodeó al presidente saliente de la institución.

''Ciertamente yo quiero hacer todo lo posible para mostrar a la gente que yo realmente quiero escuchar sus opiniones y perspectivas. Pienso que muestra cortesía y respeto'', dijo el lunes a reporteros Zoellick, que actualmente es vicepresidente del gigante financiero Goldman Sachs.

En Latinoamérica, Zoellick visitará México y Brasil, donde concluirá su periplo.

Zoellick planea conversar con líderes gubernamentales, funcionarios financieros y otros acerca de asuntos relacionados con el Banco Mundial y sus programas en el mundo en desarrollo.

''Mi objetivo central es simple: quiero escuchar y aprender'', dijo Zoellick.

La semana pasada, Bush nombró a Zoellick para reemplazar a Paul Wolfowitz, que dejará el puesto el 30 de junio en medio de un escándalo por compensaciones financieras inapropiadas a una amiga.

Publicidad

La selección de Zoellick tiene que ser aprobada primero por la junta del Banco Mundial.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad