Publicidad
Publicidad

Ausencia presidencial en primero de mayo

Líderes sindicales y trabajadores se concentraron en el Zócalo en demandas de mejoras laborales esta es la primera vez que la figura presidencial se abstiene de participar en la manifestación

En punto de las 9:00 horas los sindicatos integrados en el Congreso del Trabajo (CT) iniciaron la celebración del Día del Trabajo en el Zócalo del Distrito Federal, con la tradicional concentración del sector obrero y de burócratas.

Ante integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación del Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), los dirigentes de esa central iniciaron la jornada con discursos que demandaban mejoras para el bienestar de los trabajadores.

Con el presidente de la República ausente por primera vez de los festejos, los dirigentes encabezados por el presidente del CT, Enrique Aguilar Borrego, ofrecerán cuatro pronunciamientos en demanda de empleo, mejores salarios, aumento salarial de emergencia y freno a lo que consideran una escalada de precios, entre otros temas.

En el Zócalo, con algunas zonas vacías, se colocaron mantas del sindicato ferrocarrilero y de la FSTSE, principalmente, con demandas de un aumento salarial urgente, mientras los trabajadores organizados festejan el Día del Trabajo.

Fuentes extraoficiales afirman que se espera la presencia de unos 100,000 trabajadores a esta concentración, así como diversas marchas en el interior de la república mexicana, con las "mejorasl laborales y salariales" como tema central de las mismas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad