Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impedirá a Irán tener armas nucleares

El vicepresidente de EU dijo que su país impedirá que Teheran obtenga armas nucleares; tomarán medidas para evitara que Irán tome el control del Golfo Pérsico.
vie 11 mayo 2007 11:12 AM

El vicepresidente Dick Cheney advirtió este viernes a Irán que Estados Unidos se unirá a sus aliados para impedir que Teherán obtenga armas nucleares con la que ''dominar la región'', durante su visita a un portaaviones en el Golfo Pérsico.

Con dos portaaviones y sus flotillas de escolta en esas aguas del Medio Oriente, el vicepresidente declaró que ''queremos advertir sin vaguedad alguna tanto a nuestros amigos como a los adversarios. Mantendremos abiertas las rutas de navegación''.

Irán ejerce un control considerable sobre el Estrecho de Ormuz, que separa el Golfo Pérsico del Mar de Arabia. Aproximadamente una cuarta parte del suministro mundial de crudo para por ese estrecho.

Irán se encontraba a unos 240 kilómetros al este cuando Cheney habló a bordo del John C. Stennis. El portaaviones surcaba el golfo a unos 32 kilómetros de la costa de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos. Cheney pasará algún tiempo en los Emiratos tras una visita de dos días a Irak.

Sus palabras fueron la última salva en la escalada de la guerra verbal que mantienen Teherán y Washington para aumentar su influencia sobre los estados fronterizos con Irak. La visita de Cheney tuvo lugar dos días antes que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad acuda a Abu Dhabi.

''Junto con otros evitaremos que Irán obtenga armas nucleares y domine esta región'', dijo Cheney

Publicidad

  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad