Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Librería flotante visita Japón

A bordo del "Doulos", la librería flotante más grande del mundo oferta medio millón de ejemplar el legendario "buque intelectual", de más de 6 toneladas, ha viajado ya por más de cien países
sáb 12 mayo 2007 11:37 PM
Voluntarios de 50 países atienden los servicios de librería,

La librería flotante más grande del mundo abrió hoy sus instalaciones en el puerto de Hakata, en la ciudad japonesa de Fukuoka, con una oferta de medio millón de libros.

La tienda está acondicionada en el antiguo barco de pasajeros "Doulos", de 6,818 toneladas, construido en 1914 sólo dos años después del hundimiento del famoso "Titanic", por lo que se estima que es el buque de su tipo con más años en servicio.

La librería está atendida por 350 voluntarios provenientes de más de 50 países, y durante sus 10 días en Acata ofrecerá además de los libros, servicios de cafetería, salón de conversaciones en inglés y visitas guiadas, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

El actual destino de librería marítima del Doulos es su tercera función, pues cuando fue diseñado servía como carguero y luego fue rediseñada como buque de pasajeros.

A la fecha es operado por una organización alemana de caridad y en sus tareas de librería, que ya cumplieron 29 años, ha visitado puertos de más de cien países.

En Japón la librería flotante se dirigirá de Hakata a Kanazawa, capital de la Prefectura de Ishikawa, y luego al puerto de Niigata.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad