Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible reforma migratoria en 2007: Bush

Demócratas y republicanos discutirán la próxima semana un proyecto de ley sobre inmigración; Bush enfatizó sin embargo, en la identidad americana y en "la capacidad de hablar y leer el ing
sáb 12 mayo 2007 03:05 PM
"Estados Unidos es una nación acogedora", dijo Bush en su di

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, renovó hoy su optimismo de que el Congreso de su país logrará adoptar una reforma migratoria integral el presente año.

"Reformar nuestro sistema de inmigración es una oportunidad para mostrar que los oficiales electos en Washington pueden trabajar juntos para encontrar soluciones prácticas a los problemas más importantes", señaló Bush .

En su mensaje radiofónico sabatino a la nación, el mandatario añadió que "me siento optimista que podamos aprobar un proyecto de ley integral sobre la inmigración y resolver este problema para el pueblo estadounidense este año".

Agradeció los esfuerzos de negociación de senadores republicanos y demócratas que comenzarán a debatir la próxima semana iniciativas para alcanzar eventualmente un proyecto de ley de reforma migratoria integral.

Recordó que en semanas recientes líderes de ambos partidos se han reunido en la Casa Blanca y en el Congreso para encontrar áreas de mutuo acuerdo "y resolver nuestras diferencias".

"Estas reuniones han sido productivas. Hemos estado discutiendo nuestras diferencias en buena fe y estamos llegando a un consenso. Tanto los demócratas como los republicanos comprenden que para que la reforma migratoria tenga éxito, tiene que ser bipartita", añadió.

Publicidad

"Estamos de acuerdo en que necesitamos un sistema donde se respeten nuestras leyes que satisfaga las necesidades legítimas de trabajadores y empleadores, que trate con dignidad a las personas y que ayude a los recién llegados a asimilarse en nuestra sociedad", dijo.

Por ello, señaló, que un proyecto de ley para una reforma migratoria integral debe incorporar cinco objetivos claros incluyendo "continuar nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad en nuestras fronteras".

Bush consideró que "debemos responsabilizar a los empleadores por los trabajadores que contraten, proporcionándoles mejores herramientas para verificar documentos así como la elegibilidad para el trabajo".

"Debemos crear un programa de trabajadores temporales que alivie la presión en la frontera, ofreciendo a trabajadores extranjeros una forma legal y ordenada de entrar a nuestro país para desempeñar empleos que no estén desempeñando estadunidenses".

Además, "debemos resolver la situación de millones de inmigrantes ilegales que ya están aquí sin amnistía y sin animosidad", agregó.

"Finalmente, debemos honrar la gran tradición estadounidense del crisol. Los estadounidenses estamos unidos por nuestros ideales compartidos, por una apreciación de nuestra historia, y por la capacidad de hablar y leer el idioma inglés", precisó.

En ese sentido, resaltó que "el éxito de nuestro país depende en ayudar a que los recién llegados se asimilen en nuestra sociedad y que adopten nuestra identidad común como estadounidenses".

"Haremos que nuestra economía sea más competitiva y mostraremos al mundo que Estados Unidos puede ser una sociedad donde se respetan las leyes y que al mismo tiempo es acogedora", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad