Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia ordena captura de congresistas

La corte suprema ordenó la aprehensión de 5 congresistas por supuestos nexos con paramilitares; las personas que investigadas firmaron un acuerdo en 2001 con paramilitares de ultraderecha.
lun 14 mayo 2007 01:12 PM

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el lunes capturar a otros cinco congresistas por sus supuestos vínculos con los escuadrones paramilitares de ultraderecha, una decisión que agrava el escándalo y la crisis política que sacude al país, informó el tribunal.

Con la decisión, el número de los legisladores encarcelados se eleva a 13 en medio de la investigación criminal. La mayoría son aliados del presidente Álvaro Uribe en el Congreso.

Los congresistas contra los que la Corte Suprema de Justicia expidió órdenes de arresto por concierto para delinquir son Juan Manuel López, Reginaldo Montes, William Montes, José de los Santos y Miguel de la Espriella.

Simultáneamente, la Fiscalía General ordenó capturar a otras personas por sus supuestos vínculos con los escuadrones paramilitares, incluida la ex representante a la Cámara Eleonora Pineda, quien ha reconocido abiertamente su relación con esas agrupaciones.

Los cinco congresistas a quienes la Corte Suprema ordenó arrestar, Pineda y otras personas investigadas por la Fiscalía, firmaron en 2001 un acuerdo con los paramilitares para refundar la patria y establecer un nuevo contrato social.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad