Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN también dice ganó comicios Yucatán

Aún no se dan a conocer los resultados oficiales, pero tanto PRI como PAN se dicen ganadores.
dom 20 mayo 2007 07:47 PM

El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente, Manuel Espino Barrientos, se declaró ganador de la contienda por la gubernatura del estado y la alcaldía de esta ciudad.

Tras asegurar la ventaja de tres puntos de Xavier Abreu sobre su más cercano competidor al gobierno del estado, el dirigente blanquiazul destacó que el panismo yucateco fue contundente, con una participación ciudadana de 60% del electorado.

"Nuestros resultados son contundentes, y también tenemos ventaja a favor de César Bojórquez en la ciudad de Mérida, con lo que se convierte en un ícono para nosotros", apuntó en rueda de prensa.

"También quiero decirles que se tienen tres puntos porcentuales de ventaja al cierre de las casillas a favor de Abreu Sierra, de nueva cuenta una victoria contundente, y sólo habremos de esperar a confirmar las cifras", reiteró.

Interrogado sobre los presuntos hechos ilícitos en que habrían incurrido algunos militantes, dijo que en un sistema democrático, "la victoria se logra con los votos de los ciudadanos, y esta vez fueron a favor de los candidatos de Acción Nacional".

Sobre la postura de la aspirante priísta a la gubernatura, Ivonne Ortega Pacheco, de proclamarse vencedora de los comicios de hoy, dijo que manejar versiones triunfalistas es una estrategia recurrente, que sólo confirma la derrota mediante la estrategia de la confusión.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa fue notoria la ausencia de los aspirantes a presidente municipal y de Abreu Sierra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad