Publicidad
Publicidad

Cierran accesos a planteles de la UNAM

Personal del Sindicato de STUNAM llamarón a un paro de 12 horas que terminará a las 7 de la noc la Secretaría de Seguridad Pública del DF no han reportado bloqueas la circulación vehícular.

Personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) cerró los accesos de varios planteles de Educación Media y Superior de la máxima casa de estudios, impidiendo que estudiantes ingresen a clases.

De acuerdo con patrullajes de la policía capitalina, se observa  que los accesos de varios planteles tienen banderas rojinegras y carteles del STUNAM que llaman a un paro de 12 horas que terminaría a las 19:00 horas.

Si bien en esta ocasión no existen barricadas como en las protestas del pasado 2 de mayo, las puertas se mantienen cerradas con candados.

Los primeros planteles en ser cerrados fueron los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Vallejo, Sur y Naucalpan, así como las preparatorias 5 y 6.

Publicidad

La policía reporta un importante número de estudiantes en calles aledañas a Ciudad Universitaria, debido a que todos los planteles y centros de investigación en la zona han sido cerrados, ante al sorpresa de muchos de los alumnos que no estaban enterados y acudieron a clases.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reporta bloqueos a la circulación vehicular a pesar de la suspensión de labores en los planteles.

En tanto, en planteles de Educación Media y Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se registra suspensión de actividades, y la entrada y salida de los alumnos es normal.

Los trabajadores del STUNAM llevan a cabo este paro de labores de 12 horas contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad