Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malinterpretaron mis comentarios: Carter

El ex-presidente de EU expresó anteriormente que el gobierno de Bush ha sido el peor de la hist en entrevista con NBC afirmo que sus declaraciones fueron 'descuidadas o malinterpretadas'.
lun 21 mayo 2007 11:11 AM
Carter dijo que estaba comprando el actual gobierno de Bush

El ex presidente Jimmy Carter dijo este lunes que sus declaraciones fueron ''descuidadas o malinterpretadas'' cuando manifestó que el gobierno del mandatario George W. Bush era el ''peor de la historia'' por su impacto internacional.

En diálogo con el canal de televisión NBC, Carter pareció dar marcha atrás con respecto a las declaraciones que ofreció al diario Arkansas Democrat-Gazette, cuando dijo: ''Pienso que por el impacto adverso de la nación en todo el mundo, este gobierno ha sido el peor de la historia''. El comentario fue publicado en una nota del diario del sábado.

Carter manifestó este lunes que cuando efectuó las declaraciones, estaba respondiendo a un pedido de comparación de la política exterior del gobierno de Bush y la del presidente Richard Nixon.

''Y pienso que Richard Nixon tuvo una política exterior muy buena y productiva y mis declaraciones fueron tal vez descuidadas o malinterpretadas. Pero no estaba comparando todo el gobierno y tampoco estaba hablando personalmente sobre ningún presidente'', manifestó Carter.

Luego agregó: ''Creo que la política externa de esta administración, comparada con la del presidente Nixon, fue mucho peor''. Pero aclaró que no quiso decir que fuera la peor de la historia.

''No, eso no fue lo que quería decir. No estaba comparando este gobierno con otros gobiernos a través de la historia, solo con el del presidente Nixon'', manifestó.

Publicidad

Tras las críticas, la Casa Blanca desestimó el domingo a Carter y dijo que era ''cada vez más irrelevante''.

Respondiéndole, Carter expresó: ''Pues yo no creo tener ninguna relevancia... Lo único que dirijo es el Centro Carter. Nunca he reivindicado tener autoridad. Solo es una organización no gubernamental''.

Después que aparecieron las declaraciones de Carter en el diario Arkansas Democrat-Gazette, su portavoz las confirmó a la AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad