Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo declarará a Bolivia “país pacífico”

El presidente Morales dijo que su país será el primero en declararse pacífico fuera de toda gue en vez de gastar en armas, es mejor invertir en más alimentos y medicinas para la humanidad, di
mar 22 mayo 2007 04:23 PM

El presidente boliviano Evo Morales anunció este martes que busca declarar a su país como la primera nación pacífica del continente americano, al renunciar a la participación de Bolivia en cualquier conflicto bélico.

Al participar en un acto oficial en la ciudad de Cochabamba, el mandatario dijo que ha llegado el momento de que el país rechace todo acto violento, por lo que la nueva Constitución incluirá un artículo en el que Bolivia "renunciará a cualquier guerra".

En la inauguración del V Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas de Cochabamba, Morales indicó que apuesta por un país pacifista, en el que el pensamiento sea en pro del bienestar social.

"Mi gobierno y el (partido) Movimiento al Socialismo (MAS) apostará a través de la Asamblea Constituyente, a concretar esta iniciativa. No es posible seguir pensando en la guerra", manifestó el mandatario boliviano.

Señaló que "si hay guerra se tiene que producir más armamento para matar la humanidad. En vez de pensar en producir más balas que matan a la humanidad, hay que pensar en producir más alimentos y medicamentos para la humanidad".

"Mi gobierno apostará por la defensa del planeta Tierra con el único fin de salvar a la humanidad", manifestó el jefe de Estado, al pedir el concurso de los medios de comunicación para acompañar esta campaña.

Publicidad

Instó asimismo a los países industrializados y transnacionales, que acumularon grandes capitales, a utilizar esos recursos para salvar al planeta, que enfrenta graves cambios climatológicos producto de la emisión de gases tóxicos.

El presidente boliviano identificó, por otra parte, al capitalismo como el "peor enemigo de la humanidad", ya que a su juicio "incuba la mezquindad y la guerra, y somete los pueblos del mundo".

Exhortó, por ello, a los medios de comunicación a "defender la vida y no servir a intereses ajenos a los de su sociedad". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad