Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melate ayudaría a ventas de Pronósticos

Las ventas del organismo cayeron en el primer trimestre de este año; el sorteo de los 413 millones de pesos de esta semana le podría ayudar.
vie 25 mayo 2007 04:07 PM
La bolsa histórica puede ayudar a las ventas de Pronóstico.

El furor que están causando los 413 millones de pesos que sortea el Melate este domingo podrían ayudar a incrementar las ventas de Pronósticos que han mostrado una caída en el último trimestre.

De enero a marzo de 2007, Pronósticos reportó ventas de 1,495 millones de pesos, un 7.4% menos que el mismo trimestre del año anterior en el que vendieron 1,614 millones de pesos.

Sin embargo, la tendencia del organismo ha mostrado un alza en los últimos años. Entre 1995 y 2000 vendieron 10,792 millones de pesos, mientras que del 2001 al 2006 sus ventas incrementaron a 24,710 millones de pesos, más del doble. 

Una bolsa tan grande como la de esta semana emociona y llama a la compra de boletos, lo que podría ayudar a Pronóstico. Según el organismo, esto no es extraño. Por ejemplo, en 2003 cuando el Melate y Revancha acumularon una bolsa de 100 millones de pesos, las ventas de esa semana se incrementaron a 173.1 millones de pesos. En el 2006, cuando se jugaron 216 millones de pesos Pronóstico obtuvo 191.8 millones de pesos en una semana. En este año, con los 282 millones de pesos que estuvieron en juego, las ventas semanales superaron los 230 millones.

Pronósticos es una entidad independiente del gobierno mexicano, por lo que no recibe fondos de éste, aunque sí aporta a la asistencia pública.

El año pasado, Pronósticos aportó 2,039 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, la cual canaliza el monto a ámbitos como la salud, la educación y alimentación de los mexicanos.

Publicidad

Pronósticos cuenta con 375 empleados y, a nivel nacional, con más de 8,200 agencias de venta en operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad