Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela hacia la dictadura: Fox

El ex presidente mexicano criticó al mandatario venezolano por la licencia de RCTV; y aseguró que el sistema político de la región es una muestra de "mesianismo".
vie 25 mayo 2007 06:10 PM

El ex presidente mexicano Vicente Fox arremetió este viernes contra el mandatario venezolano Hugo Chávez por no renovar la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y advirtió que el país sudamericano se encamina hacia la dictadura.

En su reaparición en México ante la prensa internacional, Fox llamó a todos los medios de comunicación a hacer un esfuerzo en defensa de RCTV, porque advirtió que nadie está libre de que un personaje similar a Chávez quiera cerrar uno de ellos.

''Hoy en Venezuela alguien que está siguiendo los pasos muy claros hacia una dictadura, hacia un monopolio del poder, el señor Hugo Chávez, está por cerrar un medio de comunicación, un muy importante medio de comunicación'', dijo el ex mandatario en su rancho en la localidad de San Cristóbal, en el estado de Guanajuato, en el centro del país.

Además, sostuvo que los venezolanos están apoyando a Chávez ''porque 'les está dando el pescado, pero no les está enseñando a pescar'''. Y aseguró que el sistema político que hoy impera en Venezuela no es socialista, sino una muestra de ''mesianismo''.

Con sus nuevas declaraciones contra el mandatario venezolano, Fox (2000-2006) renovó este viernes una controversia que mantuvo con Chávez en los últimos años de su gobierno.

En noviembre de 2005, el presidente venezolano llamó a Fox ''cachorro del Imperio'', por la defensa que había realizado el mexicano del Area de Libre Comercio de las Américas que impulsa Estados Unidos. Entonces, México pidió una disculpa a Venezuela que nunca llegó. A partir de ahí, los países mantienen sus relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.

Publicidad

A propósito de Estados Unidos, Fox sostuvo que Washington debería trabajar más con el gobierno cubano del convaleciente mandatario Fidel Castro, pues estimó que el ''bloqueo (económico) no ha servido para ningún propósito bueno''

En cuanto al debate migratorio en Estados Unidos, el ex presidente mexicano llamó a los legisladores de ese país a reflexionar sobre las contribuciones de los inmigrantes y no dejarse llevar por la xenofobia y los miedos.

También criticó el muro fronterizo que Estados Unidos planea ampliar, porque ''no está a la altura de una nación democrática''. Y se preguntó que pensaría el país vecino si México construyera una barrera para no dejar entrar sus productos.

Fox aprovechó para advertir que ''cabalgará'' por Latinoamérica para librar a cualquier país del populismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad