Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes toman Universidad Michoacana

Un grupo de estudiantes de la Universidad Michoacana se enfrentó con la policía al tomar el cam los alumnos exigen más apoyo para las Casas de los Estudiante.
mié 30 mayo 2007 02:18 PM
Estudiantes de la Universidad de Michoacán destruyeron y saq

Unos 500 elementos de Seguridad Pública se encuentran desplegados en Morelia para evitar más enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Michoacana, mientras tres jóvenes fueron retenidos por miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

El director de Seguridad Pública de la entidad, Mario Bautista, informó que aunque en estos momentos las hostilidades entre los grupos de estudiantes se han podido controlar, el ánimo aún se encuentra exaltado, por lo que no descartó otros brotes de violencia.

Indicó que ante esta situación, las clases en todas las escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), incluyendo las que se encuentran fuera de Ciudad Universitaria (CU), han sido suspendidas.

El funcionario reportó como saldo oficial sólo un lesionado, aunque algunos estudiantes aseguran que son por lo menos dos jóvenes los que registran diferentes heridas.

Asimismo, se sabe que fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación local recibieron pedradas y golpes, al estar cumpliendo con su labor informativa.

Cabe señalar que integrantes de la CUL tomaron este miércoles las instalaciones de CU para exigir mayores apoyos para las Casas del Estudiante.

Publicidad

Al arribar alumnos de las diferentes carreras, se agruparon e intentaron retomar el campus, hecho que originó un enfrentamiento que se prolongó por más de tres horas.

Fue hasta que arribaron elementos de seguridad pública estatal, al filo de las 10:00 horas, cuando se logró replegar a ambos bandos.

Sin embargo, Mario Bautista indicó que producto de este conflicto, al menos tres jóvenes estudiantes de la UMSNH fueron tomados como rehenes por integrantes de la CUL.

Además dio a conocer que se trata de jóvenes de escasos 16 años, estudiantes de preparatoria, quienes fueron confundidos con los alumnos que intentaron retomar las instalaciones de CU.

Detalló que los tres jóvenes fueron retenidos cuando caminaban por la avenida Madero y fueron trasladados a las instalaciones de la Casa del Estudiante Nicolaita, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Mario Bautista afirmó que autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad ya se encuentran en diálogo con los paristas para que se libere a los jóvenes retenidos.

En tanto, al menos 400 estudiantes que quieren clases permanecen en las inmediaciones de CU, en cuyos alrededores están los elementos de seguridad pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad