Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez permite desfile cubano en NY

El Día Nacional de Cuba se podrá celebrar en Nueva York con un desfile que atravesará un suburb un alcalde de origen cubano se opone a su realización y prometió impedirlo con su propio cuerpo
jue 31 mayo 2007 12:41 PM
El alcade de West New York, Silverio Vega, impedirá el desfi

Un juez resolvió que el desfile del Día Nacional de Cuba pueda atravesar este fin de semana un suburbio de Nueva York, pese a una decisión de un alcalde de origen cubano que le negó el permiso a los organizadores y prometió impedir con su propio cuerpo tendido en la calle el avance de los participantes.

El juez Maurice J. Gallipoli rechazó el miércoles el argumento del alcalde de la urbanización de West New York, Silverio Vega, de que los organizadores del desfile estaban cometiendo ''un fraude'', pues aseguraban que el desfile tenía como propósito recaudar dinero para becas escolares y otras tareas caritativas, y en cambio, era una empresa con fines de lucro.

Organizadores del desfile y otros acusaron a Vega de negarles el permiso por razones políticas. Sugirieron que Vega, quien se ha postulado para un escaño en el senado del estado de Nueva Jersey, en las primarias del próximo martes, no desea marchar junto con otro alcalde suburbano que busca la misma banca y es su enemigo político.

El desfile ha pasado a través de West New York, una población del estado de Nueva Jersey a orillas del río Hudson, y situada frente a Manhattan, desde su creación en el año 2000. Unas 350,000 personas participan anualmente en la celebración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad