Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los negocios de Ahumada

-
mar 08 mayo 2007 11:14 AM

Carlos Ahumada es un empresario argentino nacionalizado mexicano dueño de Grupo Quart, una constructora, el extinto periódico El Independiente y el club de fútbol León.

Su emporio es variado, pues ha incursionado tanto en la siembra de frutas como en la cría de pavos.  

Sus empresas en México comenzaron en 1983 cuando establece la compañía Mederamax en la colonia Nopalera de Tláhuac donde fabrica productos de madera.

Unos años más tarde puso en operación una planta minera La Suriana en Arcelia, Guerrero que cierra a principios de los 90.

En 1992 funda Grupo Quart, la constructora que empieza rentando al Gobierno del DF la maquinaria que Ahumada sacó de las mineras, según la página web del empresario.

Duarante la administración del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, Ahumada recibió un número significativo de contratos.

Publicidad

A finales de los 90 también abrió el restaurante Sales y Soles en la Ciudad de México.

En el 2002 adquirió el equipo de fútbol de primera división León que mantuvo hasta 2005, cuando lo vendió a Grupo Pegaso.

Fue coproductor de la película mexicana “Sin ton, ni Sonia”.

Es socio y miembro fundador del Colegio de Imagen Pública, un grupo empresarial de capacitación y enseñanza, según su página web.

En el 2003 incursionó en los medios de comunicación con el periódico El Independiente, que fue intervenido por las autoridades luego de que en el 2004 se viera involucrado en un presunto caso de corrupción con la cúpula del Partido de la Revolución Democrática.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad