Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se documenta nexo de Zhenli con el narco

El empresario Ye Gon mantenía relaciones con el cártel del Milenio según lo prueba la PGRM;
jue 05 julio 2007 08:06 AM

Varios vehículos entre el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon y la principal organización distribuidora de drogas sintéticas, fueron documentados por la Procuraduría General de la República (PGR), informó este jueves el diario El Universal.

La banda traficante, mejor conocida como cártel del Milenio, asentada en Michoacán, mantuvo una “estrecha relación” con Ye Gon, acusado de introducir ilegalmente alrededor de 60 toneladas de seudoefedrina, utilizada para elaborar sustancias adictivas.

Una llamada anónima en agosto de 2006 fue la que activó las investigaciones. La voz de un hombre decía: “Existe una banda dedicada al tráfico de efedrina desde China, y su principal operador se le conoce como 'Chen Lee' (sic)”. Esa misma persona aceptó que era parte de esa organización, pero ‘El Chino’ no le pagó una deuda lo enfrentó y por ello sufrió de un atentado obligándolo a huir.

El diario precisa que las personas integrantes del cártel del Milenio que mantuvieron relaciones con el empresario chino prófugo son identificadas como Don Chava, Juan José Farías Álvarez El Abuelo y Salvador Revueltas Ureña El Chava Lentes.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad