Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desquician marchas de la CNTE al DF

Las movilizaciones de maestros impiden el ingreso a clases y perturban el tránsito vehicular; policía capitalina alista los respectivos cortes a la circulación.
vie 01 junio 2007 11:12 AM
Las marchas de profesores ponen en desorden la vialidad. (No

Las distintas movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Ley del ISSSTE han desquiciado el tránsito vehicular, luego de la concentración de los manifestantes en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), profesores y trabajadores impidieron el ingreso de los alumnos a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN.

Se prevé que los inconformes realicen en los próximos minutos cortes a la circulación en calles aledañas al plantel, principalmente en el cruce de la Avenida Té y el Circuito Interior Río Churubusco.

También se reporta la suspensión de actividades en la Vocacional número 8, en donde los manifestantes bloquean la vialidad en avenida de las Granjas y Avenida Azcapotzalco-La Villa.

A su vez, maestros de la ESIME Culhuacán también impidieron las actividades en ese plantel y bloquean la circulación en la avenida Santa Ana y el Eje 3 Oriente.

La SSPDF informó sobre la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a las oficinas de Turissste en Paseo de la Reforma y La Fragua, y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Reforma y Milán.

Publicidad

La Policía Federal Preventiva (PFP) resguarda las instalaciones de la Sedesol, del ISSSTE y también de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Eje 1 Poniente Bucareli, donde colocaron vallas  metálicas que impiden la circulación en esas arterias.

En tanto, contingentes de la CNTE, quienes partieron de su campamento base en la avenida Revolución, realizan bloqueos intermitentes a la circulación en Paseo de la Reforma.

El principal conflicto se ubica en Reforma y Milán, frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en donde los manifestantes cerraron el tránsito de vehículos en carriles centrales y laterales en el sentido poniente.

Otro punto complicado es el de Paseo de la Reforma frente al Auditorio Nacional, donde la dependencia reporta la llegada de autobuses con maestros disidentes, que participarán en una movilización con dirección al centro de la ciudad.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza constantes sobrevuelos en Paseo de la Reforma, donde la policía capitalina alista los respectivos cortes a la circulación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad