Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez acusa a medios de manipular

El presidente venezolano acusó a medios de EU y dijo que Condoleezza miente;
dom 10 junio 2007 03:18 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el domingo que los medios de comunicación estadounidenses manipulan la información y dijo que la secretaria de Estado de Washington, Condoleezza Rice, miente al afirmar que en su país la prensa es libre.

Caracas y Washington protagonizaron a principios de mes un nuevo enfrentamiento verbal, cuando Rice y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, discutieron por la salida del aire de la estación de televisión venezolana RCTV.

"Los medios de comunicación de los Estados Unidos manipulan al pueblo de los Estados Unidos", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, presidente".

Mientras Rice cuestionó la libertad de prensa en Venezuela durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Maduro puso en duda el respeto por lo derechos humanos en Estados Unidos y puso como ejemplo la prisión de Guantánamo.

Rice, que se quejó de que Venezuela no renovó la concesión del canal opositor de mayor alcance en el país, aseguró en la discusión que la libertad e independencia de la prensa en Estados Unidos garantizaba el escrutinio de las políticas de Washington.

"Lo que decía la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, (...) es falso. Ella dijo, no, que el pueblo de los Estados Unidos todos los días se ve CNN y ABC (...) pero cómo se ve y qué se ve por ahí: manipulación", dijo Chávez.

Publicidad

El mandatario, que dice conducir una revolución socialista, acusó durante meses a RCTV de contraria a su gobierno y "golpista". El 27 de mayo se venció la licencia del canal y en Venezuela se han escenificado marchas en favor y en contra de la no renovación.

El domingo, mientras Chávez hacía su programa en el estado Apure, en el sur occidente del país, manifestantes opositores y oficialistas proclamaban de nuevo en Caracas su posición ante la medida en dos rutas diferentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad