Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush ofrece fondo para reforzar frontera

El presidente de EU prometió seguridad fronteriza para que el Senado apruebe la reforma migrato la medida destinaría de forma inmediata 4,400 mdd para reforzar la frontera.
jue 14 junio 2007 12:09 PM
Un inmigrante de Ciudad Juárez intenta cruzar la frontera y

En un nuevo esfuerzo por auxiliar su reforma inmigratoria, el presidente George W. Bush aceptó este jueves un plan que ataría fondos para la seguridad en las fronteras.

Con esta medida Bush buscaría ganar el apoyo de legisladores conservadores y un pueblo escéptico para su proyecto de ley, que se vio frenado la semana pasada en el Congreso.

''Vamos a mostrarle a los estadounidenses que las promesas en este proyecto de ley se van a cumplir'', dijo Bush en un discurso ante el grupo Constructores y Contratistas Asociados.

Bush apoyó una propuesta de destinar el dinero recolectado en multas y cuotas a la seguridad de la frontera. Dos senadores republicanos, John Kyl y Lindsey Gram, propusieron tal enmienda.

El presidente señaló que la medida le ''mostraría a los estadounidenses que vamos a proteger la frontera de una vez por todas''.

La medida destinaría de forma inmediata 4,400 millones de seguridad a la seguridad fronteriza, y ese monto sería recuperado con las nuevas cuotas. Se trataría de proteger la financiación de la seguridad fronteriza de los ajustes presupuestarios de todos los años.

Publicidad

La Casa Blanca está buscando una coalición, voto por voto, que le permita sacar adelante el proyecto de ley. Varios legisladores se mostraron escépticos con el proyecto original al dudar que la seguridad vaya a mejorar.

Con varias interrogantes aún abiertas, se desconoce en cuánto tendrá que ceder el presidente.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que hay confianza en el seno ejecutivo de revivir el proyecto en el Congreso.

''Tenemos confianza en obtener los votos suficientes'', dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad