Publicidad
Publicidad

Sistema satelital para todos los autos

Los nuevos autos 2008 tendrán que instalar este tipo de sistemas como lo ordena la nueva regla; el plan es localizar a los ladrones de autos con más facilidad en la zona metropolitana.

Ahora será más fácil seguir el paso de los ladrones de autos en el Valle de México con la nueva disposición de instalar un sistema satelital en los modelos 2008 y posteriores, o similar, que sirva para rastrear el automóvil en caso de robo o desaparición, informó este martes el diario Reforma.

La responsabilidad de instalar el equipo será del propietario del auto.

Las autoridades del Distrito Federal y las del Estado de México firmarán esta iniciativa que será llevada al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El artículo 16 dice: "Los conductores deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de: (...) 11.- Dispositivo de geolocalización o georreferenciación satelital radioeléctrico o de tecnología similar".

Publicidad

La sanción por no cumplir con la nueva regla será de cinco días de salario mínimo y la disposición será indispensable para realizar trámites como el trámite de alta y emplacamiento de los vehículos.

Se prevé que el Reglamento de Tránsito Metropolitano sea publicado el miércoles, y entre en vigor 30 días después. Estará vigente en 59 municipios del Estado de México y las 16 delegaciones del DF.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad