Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez busca un sistema de defensa

El presidente venezolano inició una gira por Rusia e Irán para comprar un sistema de defensa; Chávez ya ha comprado armas a Rusia por 3,000 mdd, incluyendo helicópteros militares y aviones.
mié 27 junio 2007 10:29 AM
Hugo Chávez inició su gira por Rusia, Bielorrusia e Irán en

El presidente Hugo Chávez inicia el miércoles una gira por Rusia, Bielorrusia e Irán para indagar sobre la posibilidad de comprar submarinos y un sistema de defensa de misiles.

Chávez llegará este miércoles en la noche a Moscú, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin. El mandatario venezolano ha expresado interés en comprar submarinos rusos a pesar de la consternación en Washington sobre las crecientes compras de armamento en Venezuela.

El país sudamericano ya ha comprado armas a Rusia por valor de 3,000 millones de dólares (mdd), incluyendo 53 helicópteros militares, 100,000 fusiles Kalashnikov, 24 aviones SU-30 Sujoi y otras armas.

En Bielorrusia, Chávez discutirá planes de comprar un sistema de defensa aéreo equipado con radar y misiles antiaéreos. De ahí viaja a Teherán donde desea profundizar sus lazos con el presidente Mahmud Ahmadinejad, uno de los más estrechos aliados de Venezuela fuera de Latinoamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad