Publicidad
Publicidad

Hugo Chávez busca un sistema de defensa

El presidente venezolano inició una gira por Rusia e Irán para comprar un sistema de defensa; Chávez ya ha comprado armas a Rusia por 3,000 mdd, incluyendo helicópteros militares y aviones.
Hugo Chávez inició su gira por Rusia, Bielorrusia e Irán en

El presidente Hugo Chávez inicia el miércoles una gira por Rusia, Bielorrusia e Irán para indagar sobre la posibilidad de comprar submarinos y un sistema de defensa de misiles.

Chávez llegará este miércoles en la noche a Moscú, donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin. El mandatario venezolano ha expresado interés en comprar submarinos rusos a pesar de la consternación en Washington sobre las crecientes compras de armamento en Venezuela.

El país sudamericano ya ha comprado armas a Rusia por valor de 3,000 millones de dólares (mdd), incluyendo 53 helicópteros militares, 100,000 fusiles Kalashnikov, 24 aviones SU-30 Sujoi y otras armas.

En Bielorrusia, Chávez discutirá planes de comprar un sistema de defensa aéreo equipado con radar y misiles antiaéreos. De ahí viaja a Teherán donde desea profundizar sus lazos con el presidente Mahmud Ahmadinejad, uno de los más estrechos aliados de Venezuela fuera de Latinoamérica.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad