Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países emergentes pactan ayuda ambiental

El grupo de los cinco países en desarrollo acordaron con el G8 combatir el cambio climático; Brasil, China, India, México y Sudáfrica pactaron incrementar el uso de energía limpia y renova
vie 08 junio 2007 10:56 AM
Calderón y Lula da Silva se comprometen en la lucha contra e

El grupo de los cinco países emergentes, que incluye a Brasil y México, acordaron este viernes con el G8 hacer todo lo que esté de su parte para combatir el cambio climático y garantizar un ambiente propicio en sus territorios para las inversiones extranjeras.

Brasil, China, India, México y Sudáfrica (el llamado G5) también se comprometieron a promover combustibles más eficientes e incrementar el uso de energía limpia y renovable como los biocombustibles.

La reunión entre el G8 y el G5 marcó ''un importante paso hacia adelante de una relación duradera para construir el marco de una economía mundial competitiva y globalizada'', señalaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

En la última jornada de la reunión cumbre del G8 en esta balneario del Mar Báltico, al norte de Alemania, los cinco países manifestaron su compromiso de trabajar en el marco de las Naciones Unidas para combatir el calentamiento global, con la premisa de que las naciones tienen responsabilidades comunes, pero diferenciadas según sus capacidades.

Los países emergentes dijeron que están comprometidos en hacer su parte para estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero.

''El cambio climático será un desafío importante para todos los países, en particular para los países en desarrollo, por lo que los medios para adaptarse deberá ser incluido en un nuevo acuerdo'', señalaron en la declaración conjunta.

Publicidad

El encuentro ocurrió un día después de que el G8 firmara un acuerdo por el cual se comprometen a reducir ''sustancialmente'' la emisión de gases.

Acordaron fortalecer la cooperación y coordinación entre ambos grupos para enfrentar los desafíos del desarrollo. También anunciaron que mantendrán un diálogo de alto nivel en los temas abordados en el encuentro para que en la cumbre del G8 en el 2009 se revisen los avances.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad