Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irak acusa a Turquía de bombardos

El Ministerio de Exteriores dice que los turcos han bombardeado intensamente el norte del país;
sáb 09 junio 2007 08:13 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí acusó el sábado a Turquía de "bombardear intensamente" el norte de Irak esta semana y agregó que había entregado una carta de protesta al embajador turco en Bagdad.

Un comunicado del ministerio afirmó que los ataques con artillería habían provocado "enormes daños" en una zona situada entre las provincias Dahuk y Arbil. Un portavoz dijo que tuvieron lugar durante tres horas el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

"Este ataque causó grandes incendios y enormes daños en la zona y aterrorizaron a los ciudadanos", dijo el comunicado de Relaciones Exteriores, sin identificar con precisión los daños.

Los mercados financieros se vieron sacudidos el miércoles por la noche por una noticia de que Turquía había lanzado una gran incursión al otro lado de la frontera en el norte de Irak contra rebeldes kurdos.

Turquía desmintió la información, pero una fuente militar dijo que las tropas habían realizado una operación limitada, una incursión poco común en el norte de Irak, donde se cree que se esconden unos 4,000 rebeldes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí instó a mantener conversaciones entre ambos gobiernos.

Publicidad

"Una iniciativa de este tipo podría afectar a la confianza entre ambos países y afectar a la atmósfera amistosa entre ambos gobiernos", añadió el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad