Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan cuentas fiscales de Ye Gon

El SAT y la PGR están investigando los delitos fiscales del empresario de origen chino; sobre los 205 mdd decomisados el titular del SAT explicó que el dinero está bajo custodia del S
vie 06 julio 2007 02:04 PM
El SAT y la PGR investigan las cuentas fiscales del empresar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones que se llevan a cabo sobre el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

José María Zubiría Maqueo, jefe del SAT, informó que los delitos fiscales normalmente requieren más tiempo que otros, "por lo que se tiene que ser muy cuidadoso en la recopilación de información" en lo que respecta a las revisiones de carácter fiscal de las empresas propiedad de Ye Gon.

Respecto a los más de 205 millones de dólares decomisados a Ye Gon en su residencia de Lomas de Chapultepec, el titular del SAT explicó en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro que se encuentran bajo custodia del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y se seguirá la mecánica que establece la ley.

Por otro lado, explicó que el cobro de 2% a los depósitos bancarios en efectivo que propone la Reforma Fiscal que presentó el Ejecutivo federal sólo impactará a quienes manejen montos superiores a 20,000 pesos mensuales.

Ejemplificó que si alguien deposita 21,000 pesos, entonces se le cobrará 2%  por el excedente, es decir, por 1,000 pesos, lo que equivale a 20 pesos.

Ese dinero que retenga el banco pasará al gobierno federal para que en el momento en que el contribuyente presente su declaración de impuestos lo pueda acreditar y "nosotros tengamos la información de ello", precisó.

Publicidad

En entrevista por separado, el diputado Jesús Ramírez Stabros demandó que se investigue a fondo para aclarar por qué el dinero que fue decomisado al empresario de origen chino "apareció" en el Bank of América en Estados Unidos.

A su parecer, "es raro que haya fechas que no coinciden y no parece haber fundamento para el traslado del dinero a un banco en la Unión Americana, por lo que se tiene que saber por qué y quién tomó la decisión".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se trata de un asunto del que se debe dar una explicación, "porque es raro que el empresario de origen chino esté libre cuando hay una orden de aprehensión en su contra".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad