Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger con conciencia verde

El gobernador de California quiere que Washington impulse medidas contra el calentamiento globa EU no es parte del Protocolo de Kyoto que establece que los países deben reducir sus emisiones
vie 13 julio 2007 04:19 PM
Shwarzenegger busca presionar al gobierno para que tome medi

El gobernador de California llamó este viernes a los estados del país a presionar a Washington para que tome más medidas contra el calentamiento global, y desestimó el argumento de que proteger el ambiente daña la economía.

En una reunión organizada por el gobernador de Florida, el republicano Charlie Crist, Arnold Schwarzenegger dijo que el tema de los cambios climáticos no debe ser un asunto político y debe ser adoptado también por los conservadores.

''No existe un planeta Tierra demócrata. No existe un planeta Tierra republicano. Hay solamente un planeta Tierra y todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo'', dijo Schwarzenegger, que es republicano.

Crist convocó a la reunión de gobernadores para examinar los efectos del cambio climático y discutir estrategias para reducir las emisiones de gases de invernadero. El gobernador floridano planeaba concluir la cumbre de dos días firmando órdenes que requerirán que las agencias estatales conserven energía y las plantas generadoras de electricidad usen más combustible renovable.

Durante su discurso, Schwarzenegger reconoció la percepción de que los republicanos no se han mostrado activos en asuntos ambientales.

''Hace tres años y medio, cuando yo presenté mi candidatura a gobernador, yo tenía a manifestantes ambientalistas siguiéndome a todas partes y diciendo 'No voten por él. Él es republicano y va a dañar el ambiente''', dijo Schwarzenegger.

Publicidad

Pero California durante su gobierno se ha convertido en el estado líder en la promoción de estrategias para reducir las emisiones de dióxido de carbono, responsables del calentamiento global. Schwarzenegger hizo notar el uso en el estado de energía solar e hidrógeno y sus esfuerzos por establecer normas más estrictas en las emisiones de vehículos.

''Nosotros hemos demostrado que los republicanos pueden proteger el ambiente'', dijo.

El presidente George W. Bush se negó a sumarse al Protocolo de Kioto de 1997, que requiere que los países desarrollados reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono a 5% por debajo de los niveles de 1990 para el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad