Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendios forestales en EU

Bomberos intentan controlar el fuego desncadenado por una tormenta eléctrica;
sáb 14 julio 2007 09:18 AM

Los bomberos combatían el sábado varios incendios forestales en la región oriental del estado de Washington, incluido uno que amenazaba cerca de 50 viviendas.

Una tormenta eléctrica que sacudió a la región el viernes, desencadenó los incendios.

Por otra parte, en el oeste del país, los bomberos de California intentaban contener un incendio forestal de 6,700 hectáreas en el Bosque Nacional Los Padres, pero sólo habían logrado controlar completamente las llamaradas de unas 14,200 hectáreas en la Sierra Oriental, que llevaban una semana.

El humo era tan denso que las autoridades sanitarias del condado de Santa Bárbara pidieron a los pobladores que limitaran sus actividades exteriores.

En Utah, en tanto, los bomberos estaban cerca de controlar varios incendios, entre ellos el más grande de la historia en el estado. Esas llamaradas estaban a unos 200 kilómetros al sur de Salt Lake City, habían quemado 1,470 kilómetros cuadrados el sábado y estaban un 75% contenidas.

Un nuevo incendio cerca de Boise, en Idaho, forzó a las autoridades a cerrar brevemente un tramo de una de las autopistas principales. El fuego, que al parecer comenzó cuando se reventó la rueda de un camión, creció hasta abarcar más de 1,200 hectáreas el viernes en la noche, expresó el jefe de bomberos del condado de Nez Perce, Ron Hall.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad