Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban 25 kg de oro en minera de Sonora

Un grupo de hombres armados se llevó oro puro, con valor de 1.5 mdd, en la minera 'Cerro Colora la firma Granmin, dueña de la mina, recordó que el 6 de junio ocurrió otro robo por 21 kg de or
jue 19 julio 2007 11:35 AM

Un grupo de hombres armados y encapuchados robaron 25 kilogramos de oro puro en la planta minera "Cerro Colorado", con valor de 1.5 millones de dólares (mdd), informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El vocero de la dependencia, José Larrinaga Talamante, señaló que la víspera llegaron cuatro personas armadas a las instalaciones de la minera, en las inmediaciones del municipio de Trincheras, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital.

Dijo que de acuerdo con la denuncia presentada por directivos de la empresa Granmin, de capital mexicano y canadiense, los asaltantes sometieron a cuatro trabajadores de la mina para que los llevaran hasta donde se encontraba el oro.

Expuso que luego del robo, los hombres encapuchados se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero, en tanto que el Ministerio Público del Fuero Común ya giró la orden de investigación para que se realice la indagatoria sobre el robo.

Indicó que los cuatro empleados que fueron sometidos por los asaltantes rendirán su declaratoria ante el representante social que integra la averiguación sobre este caso.

Mencionó que este nuevo robo a la minera se sumará a la investigación que se desarrollaba por un asalto anterior que se presentó en la misma planta minera en junio pasado.

Publicidad

El asesor de la empresa Granmin propietaria de la mina "Cerro Colorado", Miguel Angel Marín Payán, recordó que el pasado 6 de junio varios sujetos se llevaron 21 kilogramos de oro puro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad