Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Kirchner no quiere ser Evita

La primera dama argentina, que se postuló a la presidencia, pidió no ser comparada con Eva Peró los sondeos de opinión indican que Cristina Kirchner es la favorita en los comicios presidencia
mar 24 julio 2007 02:07 PM
Cristina Fernández anunciaría mañana el proyecto de ley. (Ap

La primera dama argentina Cristina Fernández de Kirchner, que se ha postulado a la presidencia, pidió el martes que no la comparen con su esposo o con Evita Perón.

''No quiero heredar nada de Eva, de Kirchner nada, lo he ganado todo por mis logros y por mis defectos también'', dijo Fernández en un hotel madrileño tras almorzar con un grupo de políticos y empresarios españoles.

Fernández llegó el domingo en visita de cuatro días para dar vistosidad a su campaña.

La semana pasada, la senadora Fernández se postuló a la presidencia argentina, y prometió continuar las reformas izquierdistas de su esposo, Néstor Kirchner.

''No voy a ser mejor que el presidente o distinto. Tenemos que ser juzgados en términos genéricos, en un contexto histórico que cada uno desempeña en un momento determinado'', agregó la candidata.

La candidatura de Fernández ha sido comparada a la de la senadora Hillary Rodham Clinton en Estados Unidos y a Evita Perón, la segunda esposa del fallecido presidente Juan Domingo Perón.

Publicidad

''De Evita tengo una gran admiración, ella fue irrepetible y única, igual que las circunstancias que la rodearon'', afirmó Fernández.

Los sondeos de opinión indican que Fernández, de 54 años, es la favorita para ganar los comicios del 28 de octubre y reemplazar a su esposo, que anunció en julio que dimitirá para facilitar la elección de su esposa. Kirchner subió al poder en el 2003 y supervisó la recuperación económica argentina tras su colapso.

Fernández dijo que si gana, continuará las reformas de su esposo y dará prioridad a procesar las violaciones de derechos humanos protagonizadas por los militares entre 1976 y 1983.

''No es una cuestión ideológica, quienes cometieron delitos, como desapariciones, secuestro de niños,  tienen que ser juzgados'', dijo Fernández.

''Yo celebro que los que tienen que ser juzgados sean juzgados, un derecho que ellos no le otorgaron a más de 30,000 argentinos'', dijo en referencia a las víctimas de la represión militar.

Fernández acompañará a Néstor Kirchner en las próximas semanas en una visita oficial a México y luego hará visitas privadas a Alemania, Austria, Brasil y Chile.

La senadora es la candidata del Frente para la Victoria, que agrupa a la izquierda del peronismo, y tiene el apoyo de sectores disidentes de los opositores partidos Unión Cívica Radical (UCR) y Socialista.

Fernández almorzó el lunes en privado en la isla de Mallorca con el rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes se encuentran allí de vacaciones.

El martes por la noche será recibida por el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad