Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Leos quebrantó a Pemex: SFP

El ex director de Pemex fue inhabilitado 10 años por entregar 1,724 mdp al sindicato petrolero;
vie 27 julio 2007 07:46 AM

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos y el abogado general de la misma institución, Juan Soriano Rosas, fueron inhabilitados por 10 años por encontrarlos culpables de un quebranto a la paraestatal de 1,724 millones de pesos (mdp), informó este viernes el diario El Universal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) les impuso de forma individual una multa de 862 mdp.

Desde el 24 de abril era del conocimiento público que la SPF realizaba investigaciones a Muñoz Leos, Soriano Rosas y al ex director Corporativo de Administración, Octavio Aguilar Valenzuela, por la entrega de recursos al sindicato petrolero sin el consentimiento del Consejo de Administración, preció el artículo del diario.

El último funcionario fue exonerado por no existir normatividad que lo obligara a supervisar el contrato 10275/2004, que Pemex comprometió con su sindicato en julio de 2004.

La SPF le entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) un expediente con 52 elementos que prueban la entrega directa de los recursos al sindicato. La PGR procederá conforme a sus atribuciones.

El oficio con las conclusiones fue firmado por Francisco José de la Portilla Sordo, director de Responsabilidades “C” de la SFP.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad