Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sede de la ONU en NY será remodelada

Skanska AB, una constructora sueca, anunció que remodelerá el edificio de las Naciones Unidas; se invertirán 1,000 mdd en renovar el complejo de 39 pisos que no ha sido modificado en 50 años
vie 27 julio 2007 12:59 PM
El edificio de la ONU en Nueva York no ha sido remodelado de

Una multimillonaria renovación del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York comenzará en los próximos meses, de acuerdo con Skanska AB, la compañía sueca de construcción que anunció este viernes que ganó la licitación para dirigir el proyecto.

El complejo de 39 pisos de vidrio y acero con vista al río Este, no ha sido renovado desde que fue construido hace más de 50 años, y en la actualidad transgrede los códigos de seguridad e incendios. El proyecto de renovación es de unos 1,000 millones de dólares.

Construida en 1950, la sede de la Secretaría General de la ONU y los edificios aledaños donde funcionan la Asamblea General y la Conferencia -edificados en 1951 y 1952- están repletos de asbestos tóxicos, los techos tienen filtraciones de agua, existen fallas en los sistemas de calefacción y aire acondicionado, y no tiene aspersores de incendio.

La renovación, que será la mayor inversión que haya efectuado la ONU hasta ahora, incluye una reforma total de seis edificios para un espacio total de 2.6 millones de pies cuadrados en 17 acres (casi 7 hectáreas).

Comenzará antes de que termine este año y se extenderá hasta el 2014, dijo Skanska.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad