Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México, sólida: Calderón

El presidente dijo que no se tuvo que recurrir al Banco de México en la turbulencia financiera; aseguró que se registrarán en este año cifras récord en inversión extranjera.
lun 13 agosto 2007 07:20 PM

El presidente Felipe Calderón afirmó que el país cuenta con una sólida estabilidad económica reflejada en inversiones de largo plazo y ejemplo de ello es que no recurrió al Banco de México cuando cayeron los mercados financieros de distintos
países del mundo.

En el marco del anuncio del proyecto de inversión de la planta de la fábrica de llantas Michelin en Silao, Guanajuato, el mandatario destacó la plena solidez del sistema financiero nacional.

Cuando los bancos centrales de Estados Unidos, la Unión Europea o de Japón tuvieron que invertir cientos o miles de billones de dólares para fortalecer sus mercados  financieros, la economía mexicana no requirió una intervención del banco central,  sostuvo.

Acompañado del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y del presidente de Michelin de América del Norte, Jim Micali, el Ejecutivo federal insistió en que la economía mexicana cuenta con un enorme potencial de crecimiento.

Según pronósticos de diversas consultoras como Goldman Sachs, estimaron que México será la quinta economía más grande el mundo en 2040, lo que significa que el mercado de crecimiento mexicano es sólido y cuenta con las condiciones para invertir, expuso.

En el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa aseguró que el aprovechamiento adecuado de las ventajas que tiene México propician la entrada de inversión extranjera directa, que se traducen en más  oportunidades de empleo.

Publicidad

Además, México está cerca de registrar nuevamente cifras récord en inversión extranjera; "ya lo hicimos en el primer trimestre y estamos a la expectativa de buenas noticias hacia el segundo trimestre del año", indico.

Por tanto, dejó en claro que su gobierno se esfuerza para que continúe la tendencia de los primeros meses de su administración, y destacó que de enero a julio se rebasó la cifra de medio millón de nuevos empleos formales registrados en la economía mexicana.

"Estoy convencido de que vamos por el camino correcto, de que hay que seguir trabajando duro para promover más inversión y más fuentes de trabajo para los mexicano aquí, en nuestra tierra", dijo el mandatario al tiempo de comprometerse a acompañar a quienes decidan invertir en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad