Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragüense sospechoso de matanza en EU

Arrestaron a otros dos sospechosos, uno de Nicaragua, por los homicidios de tres estudiantes; ya se han detenido, en total, a cinco sospechosos.
sáb 18 agosto 2007 04:40 PM

Las autoridades arrestaron el sábado a otros dos sospechosos, al menos uno de ellos nicaragüense, de los homicidios de tres estudiantes universitarios en el patio de una escuela. Así, la cantidad de detenidos se elevó a cinco.

Los dos nuevos sospechosos fueron hallados en los suburbios de Washington, dijeron las autoridades. Un portavoz del alcalde de Newark, donde ocurrieron los asesinatos, dijo que eran hermanos.

Rodolfo Godínez, un inmigrante nicaragüense de 24 años, fue detenido en Oxon Hill, Maryland, justo al norte de la carretera I-495 Beltway. Otro menor de 16 años, el cual no fue identificado, fue arrestado en el área de Woodbridge, en el estado de Virginia. Ambos están a la espera de ser extraditados a Nueva Jersey, dijo el subjefe de la policía Bill Sorukas.

El equipo de investigadores, que incluía a una unidad del FBI, vigiló el domicilio de Maryland donde permanecía Godinez después de haber recibido información de que planeaba huir a Texas y luego a México, de acuerdo con James Plousis, un policía judicial responsable de Nueva Jersey.

Los sospechosos eran buscados en conexión a la matanza del 4 de agosto en la que las víctimas fueron obligadas a arrodillarse frente a una pared, detrás de un colegio primario, y murieron por el impacto de balas en la nuca.

Las autoridades han manifestado que al parecer el asesinato habría sido motivado por un robo.

Publicidad

En el ataque murieron Terrance Aeriel, de 18 años; Dashon Harvey, de 20, y Iofemi Hightower, de 20. La hermana de Aeriel, Natasha, recibió un balazo en la cabeza pero sobrevivió y ayudó a la policía en la investigación.

Un portavoz del alcalde de Newark dijo que la policía aún busca a otro sospechoso. El alcalde es Cory A. Booker.

Shalga Hightower, la madre de Iofemi Hightower, manifestó que los arrestos le dieron paz. ''Mi hijo puede descansar ahora'', sostuvo.

Entre las personas arrestadas anteriormente figuran José Carranza, un inmigrante indocumentado de Perú, de 28 años, y otros dos jóvenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad