Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos contra Torre Bicentenario

En la Ciudad de México, unas 500 personas formaron una cadena humana cerca del inmueble; expresaron su rechazo a la construcción del edificio de 300 metros de altura.
sáb 18 agosto 2007 03:15 PM

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo formaron una cadena humana en las cercanías del inmueble ubicado en Pedregal número 24, de la colonia Lomas de Chapultepec, para expresar su rechazo a la construcción de la Torre Bicentenario.

Más de 500 personas se dieron cita en las inmediaciones del predio donde se prevé construir la Torre Bicentenario y recorrieron la zona enlazados de las manos para manifestarse contra el proyecto privado que planea edificar un corporativo.

Los inconformes de diferentes colonias de la delegación Miguel Hidalgo se plantaron frente al lugar al término del recorrido de la cadena humana, soltaron globos, colocaron moños a los árboles y pancartas de protesta en el puente denominado "curvo" que cruza Periférico.

Los manifestantes recibieron muestras de apoyo y solidaridad de los automovilistas, algunos de ellos haciendo sonar sus cláxones y moviendo las manos a su paso.

En entrevista Armando Santacruz señaló que la Torre Bicentenario no se apega a la ley y no permitirán que se construya, toda vez que traería más congestionamiento vial.

Criticó que se pretenda modificar los planes de desarrollo delegacional en esta zona para permitir la construcción de la torre sólo para beneficiar a una empresa privada.

Publicidad

Santacruz explicó que las vialidades alternas que se prevé crear en esta zona no resolverían el congestionamiento en su totalidad.

Dijo que mientras la delegación Miguel Hidalgo continúa realizando su consulta sobre la Torre Bicentenario los vecinos se organizaron y establecieron tres módulos donde la gente vota sobre este tema y los resultados se entregarán a la Asamblea Legislativa.

En los módulos los vecinos de esta zona y de cualquier demarcación pueden acercarse para emitir su opinión sobre el tema, así como pueden llevar los formatos para que los integrantes de su familia también participen.

Los vecinos invitaron a la población a enviar su opinión y dibujos de niños contra la construcción de la Torre Bicentenario al correo electrónico defensabosque@gmail.com para que exponerlos en las inmediaciones del inmueble donde se pretende edificarla.

Asimismo repartieron entre los asistentes un folleto en el que  dicen que la construcción de la Torre Bicentenario, debido a la altura de 300 metros proyectada, provocaría sombra durante verano e invierno de hasta a 1,376 metros de distancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad