Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles contra la ampliación de Heathrow

Activistas contra el cambio climático hacen llamado sobre el impacto ecológico de la aviación; se prevé construir una tercera pista en el aeropuerto internacional con más tráfico en el mundo
dom 19 agosto 2007 10:20 AM

Más de 1,000 activistas contra el cambio climático se concentraron el domingo cerca del aeropuerto londinense de Heathrow y se comprometieron a llevar a cabo una acción a caballo entre una protesta pacífica y desobediencia civil para llamar la atención sobre el impacto de la aviación en el calentamiento global.

Los organizadores dicen que planean formar una cadena humana en el lugar donde se prevé construir una tercera pista en el aeropuerto internacional con mayor tráfico del mundo, y montar piquetes en la sede del operador de Heathrow, BAA, durante la noche.

Los manifestantes quieren que se retiren los planes de ampliar Heathrow y que se detenga el crecimiento del tráfico aéreo. Su acción llega en el punto álgido de la temporada veraniega en un aeropuerto por el que pasan cerca de 70 millones de pasajeros al año.

Los científicos dicen que el transporte aéreo contribuye al calentamiento global, y que las emisiones de dióxido de carbono y el vapor de agua son cuatro veces más potentes a gran altitud que a nivel del mar.

El Gobierno británico dice que está comprometido para luchar contra el cambio climático y planea crear objetivos obligatorios para reducir las emisiones de C02, pero también planea una expansión del tráfico aéreo, que prevé duplicar en 25 años.

Los activistas contra el cambio climático han acampado durante una semana en Heathrow, al oeste de Londres, y más manifestantes estaban llegando al lugar el domingo por la mañana. Los organizadores estiman que hay entre 1,000 y 1,200 manifestantes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad