Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE investiga venta de medicamentos

La compañía indaga prácticas de colusión en la venta de medicamentos entre empresas y el IMSS; los consumidores están siendo afectados por los altos precios en productos farmacéuticos.
mié 29 agosto 2007 02:00 PM

La Comisión Federal de Competencia (CFC) investiga a un grupo de empresas por posibles prácticas de colusión en la venta de medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su presidente, Eduardo Pérez Motta.

Al participar en el Congreso Internacional de Derecho Penal y Economía señaló que la CFC indaga si estas empresas se ponen de acuerdo para participar en las licitaciones de productos farmacéuticos del IMSS con el objetivo de dividirse el mercado y mantener precios altos, lo que afecta a los consumidores.

"El impacto de estos claramente es enorme, no es cuestión de finanzas públicas, es cuestión de si te están alcanzando los recursos para curar a la gente que se está muriendo por enfermedades y que simplemente el IMSS podría no tenerlos, porque se los están quedando un grupo de empresarios", agregó.

En entrevista posterior, el funcionario precisó que la CFC está en el proceso de "armado" de este caso, el cual se presentó en los últimos tres años, cuando el IMSS realizaba sus licitaciones regionales de medicamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad