Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 8 desaparecidos en Mississippi

Las autoridades que dirigen el rescate tras el colapse de un puente en Mineápolis bajo a 8 pers en un principio se calculaba que hasta 30 personas estaban desaparecidas.
vie 03 agosto 2007 01:18 PM
Los rescatistas que inspeccionan los escombros del puente de

Las autoridades que dirigen la inspección de los escombros de un puente desplomado disminuyeron este viernes a ocho la cifra de personas desaparecidas, mucho menos que las que se supuso desde que ocurrió la catástrofe hace dos días.

Por lo menos cinco personas murieron y 79 resultaron heridas cuando el puente de la carretera interestatal 35W se vino abajo más de 20 metros (60 pies) en el río Mississippi el miércoles por la tarde.

Los bomberos extrajeron el jueves por la noche el cadáver de la quinta víctima, el conductor de un tractor remolque que quedó envuelto en llamas, dijo la vocera del departamento de bomberos Kristi Rollwagen.

La oficina del forense trabajaba para confirmar la identidad de la víctima.

Se divisaron más cuerpos en las aguas de fuerte corriente, dijo el alguacil del condado de Hennepin, Rich Stanek. Pero la cifra de muertos, aunque se anticipaba su aumento, no parece que ascienda a varias docenas. Las autoridades habían dicho el jueves que había como 30 desaparecidos.

Catorce personas permanecían en el Centro Médico del condado de Hennepin, donde la mayoría de las víctimas fueron conducidas, y cinco de ellas estaban en condición crítica, dijo el viernes la portavoz Kathy Roberts.

Publicidad

Las cuadrillas de búsqueda planeaban concentrarse en 13 áreas río arriba, incluyendo cuatro vehículos que quedaron parcialmente sumergidos, dijo Stanek. Los buzos trabajaban de a dos, sumergiéndose hasta 30 minutos.

Mientras continuaba la búsqueda, las autoridades revisaron los antecedentes de seguridad del puente, que ya en 1990 había sido designado ''estructuralmente deficiente''.

Las autoridades dijeron que esa designación sólo significa que algunas porciones del puente debían ser programadas para reparaciones o sustitución. El puente desplomado no era candidato a ser reemplazado hasta el 2020.

El puente de ocho carriles, por el que pasaban 141,000 vehículos por día, estaba sometido a reparaciones de superficie cuando se vino abajo el miércoles por la tarde.

Docenas de automóviles se precipitaron al río, algunos de ellos encima de otros. Un autobús escolar se salvó justo en el borde.

La primera dama Laura Bush llegó este viernes por la mañana al lugar del accidente y conversó con familiares de las víctimas. El presidente George W. Bush planeaba hacerlo el sábado.

Entre los desaparecidos están Sadiya Sahal, de 23 años y su hijita Hanah Mohamed de 2 años. La mujer, que estaba embarazada de cinco meses, salió de su casa a las 5.15 pm con la niña en el asiento trasero del automóvil. A las 5.30 pm llamó a su familia para decirles que estaba en el puente en el tránsito atascado. Fue su última comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad