Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California, el menos asegurado de EU

Los californianos son la población que más carece de seguros médicos, según un informe del cens Texas, Nuevo México y Florida tienen índices parecidos, y en el país 45.1 millones viven sin se
jue 30 agosto 2007 04:43 PM
En Estados Unidos hay 45.1 millones de personas que carecen

California encabeza la lista de los estados con mayor número de personas carentes de seguro médico en el país, mientras que Texas tiene el mayor índice porcentual, según un informe de la oficina federal del Censo.

El índice de residentes de Texas sin seguro médico fue de 24% durante los años 2004-2006, indica el reporte. Atribuye el alto índice a la creciente población latina en el estado. El Censo calificó a Texas hace dos años como un estado mayoritario-minoritario.

Nuevo México y Florida eran los siguientes en la lista, con índices de 20%. Minnesota y Hawai quedaron en el último lugar, ambos con 10%.

El informe del Censo divulgado el martes señaló que Texas tiene 5.5 millones de residentes sin seguro de salud. California fue el único estado con un mayor número de gente sin cobertura médica, 6.7 millones de personas.

A nivel nacional, 45.1 millones de personas carecen de seguro médico, señaló el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad