Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choque de trenes en Brasil deja muertos

70 personas resultaron lesionadas después de que dos vagones suburbanos chocaron en la capital; al menos se registran 8 muertos en el accidente, que ocurrió cerca de la estación de Austin.
jue 30 agosto 2007 07:14 PM
Al menos 22 de los heridos se encontraban en estado grave. (

Al menos 8 personas murieron y 70 resultaron heridas, 22 de gravedad, cuando dos trenes del servicio suburbano chocaron el jueves en la región metropolitana de Río de Janeiro, dijeron autoridades.

El accidente ocurrió a las 16:10 hora local (1910 GMT) cerca de la estación Austin, en el municipio de Nova Iguacu, al noroeste de la ciudad.

Brigadas de bomberos trabajaron por unas tres horas para rescatar a las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos de las vagones y que fueron llevadas a hospitales cercanos.

Un portavoz de la alcaldía de Nova Iguacu dijo que al menos 8 personas habían muerto y 70 resultaron heridas en el choque. La misma fuente había indicado poco antes que el número de víctimas fatales había llegado a 11.

"Gracias a Dios fueron menos personas (muertas) de lo que nos informaron al principio", dijo el portavoz.

Al menos 22 de los heridos se encontraban en estado grave, agregó.

Publicidad

El director de operaciones de Supervia, Joao Gouveia, indicó a TV Globo News que el accidente ocurrió cuando uno de los trenes, que estaba realizando pruebas y cambiando de vía, embistió la parte final del otro convoy.

El tren chocado se dirigía con entre 800 y 1,000 pasajeros desde el centro de Río hacia la estación Japeri, mientras el otro transportaba apenas a su tripulación.

La televisión local mostró imágenes de los trenes, pudiéndose ver al menos un vagón volcado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad